MOLETTA GRACIELA

Graciela Moletta.
Nació en Gobernador Mansilla, actualmente reside en Paraná. Asistente Social.
En el año 2000 publicó el libro “Resucitando”



AL VIOLÍN (De las “Cuatro Estaciones)

Hay un montón de pájaros dormidos
Que habitan en tus cuerdas,
Hasta que el violinista con su genio
Y con dulce respeto los despierta.
Con tan intensa suavidad te roza
Que pareciera descorrer el velo
Del misterioso mundo que tú encierras.
Y regalas en canto su caricia…
Y revelas en algo tu misterio.
Y respondes al genio con tu gracia
Hecho música y paz, hecho concierto.
Maravilloso y tan fecundo encuentro:
Violinista y violín, madera y genio…
Te has transformado en fuente cantarina,
En suave melodía en dulce trino,
En casi una palabra que se asoma
Y nace lentamente entre sus cuerdas,
En casi una plegaria que se eleva
Y que entrelaza al cielo con la tierra.




TE DOY GRACIAS, DIOS

Despacio, lentamente, a veces…
Me parece que he aprendido algo
Y puedo realizarlo viviendo con la gente.

Ya no desgarra mi alma la diaria incomprensión,
Apenas un dolor, un pequeño dolor,
Ya no me importa tanto si me entienden o no,
Porque es lo peor de todo que no me entienda yo.

Ya conocí el tormento: mi propia confusión,
Y dentro, allá mi dentro, mi desesperación.
A veces, me parece… que aprendí una lección.

Por eso es que agradezco poder estar conmigo,
Poder sentir que es mío mi propio corazón,
Y si otro, aún sin saberlo, latiera junto al mío,
Me arrodillo en silencio, y te doy gracias, Dios.




LABRADORES

Después de abrir el surco los arados
Se acerca el labrador con la semilla,
Y esperanza de trigo va sembrando
En mis queridos campos de Mansilla.
Primero fue mi padre y mis hermanos…
Y en ellos fui aprendiendo los dolores
Y las esperas siempre renovadas
De los hombres del campo, que trabajan.
... Y ahora veo en cada tierra fértil
Que ha florecido en trigo y girasoles,
Todo el sudor callado de los hombres
Que luchan por la tierra, esperanzados…
Y pese a tantas mil desilusiones
Siguen al pie del surco: ¡Labradores!




PERDÓN

Ha producido heridas mi palabra,
Dejó de ser caricia iluminada,
Y en lugar de mirada y de sonrisa
Se transformó en dolor, y abrió una llaga.
…Y de la llaga ardiente y reavivada
Surgió el dolor con expresión hiriente,
Y otra palabra que no fue palabra
Sino clamor, desde un dolor reciente,
Me devolvió verdad en una frase,
Y me encontré de pronto sorprendida
Por haber sido dura y agresiva…
-mirándome mi propia altanería-
…y… en lugar de una excusa repetida
Pedí perdón… y renació la vida.




DIOS ES AMOR

Lo sé, no sé por qué lo sé
Pero lo sé,
Con la seguridad segura de la Fe,
Con la inseguridad segura que hay en mí.
Lo siente el corazón,
Lo escucha la razón y dice Sí,
Lo expresa mi palabra como puede,
Lo trata de vivir todo mi ser,
Lo sé, sé que Dios está en mí,
O que yo estoy en El,
Sé que Dios es, y todo es en El,
Y que yo soy en El, si no, no soy,
Y vivo de esta Fe, en esta Fe,
Sumergida en un Dios que es puro Amor.