REATO ORLANDO

ORLANDO REATO
Docente, orador, gran cristiano, el amigo de siempre…

Los Santos Reyes Magos

Son muy conocidos, pero muy poco comprendidos. Estos personajes de la Historia Bíblica contienen un profundo significado espiritual. Son los poderosos Reyes de Oriente, dotados de una gran sabiduría y poder.
Nos enseña esto que ni la sabiduría ni el poder humanos, reflejan en lo más mínimo la grandeza de DIOS.
Por eso hicieron miles de kilómetros desde Oriente hasta la cueva de Belén, para adorar a ese pequeño indefenso enviado por Dios Padre.
Nos enseña esto que nuestro orgullo humano debe postrarse e inclinar la cabeza ante la majestad de un Dios.
Como eran estudiosos del espacio, tenían una luz divina que los inspiraba buscar esa estrella. Nosotros también tenemos que buscar nuestra estrella para luego seguirla hasta Belén y así rendir homenaje y el culto a Dios.
Cada uno de nosotros tenemos nuestra estrella que nos guía, pero debemos poner de nuestra parte, la voluntad de arrodillarnos ante DIOS y adorarle. Benditos los seres que encuentran el camino de la salvación.
¡Gloria a Dios en las Alturas! (06-01-07)


La Paz De La Humanidad

“Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.
Los seres humanos por lo general, creemos que con la fuerza y la violencia podemos imponer a nuestro antojo la paz.
Así se comienza con los odios personales, los disturbios familiares, los rencores por ideologías políticas y por fin, el enfrentamiento entre las distintas naciones.
Estimamos los humanos, que el orden y por consiguiente la paz posteriormente, se consiguen con el poder de las armas que cuando más destructivas son, nos dan más poderío.
Y dentro de cada uno de nosotros ¿Qué hay? Un revoltijo interior que nos insita a esa violencia y al final nos destruimos y destruimos a los demás.
Para que nuestros espíritus encuentren el camino de la Paz, debemos empezar arreglando nuestro interior, pues quien más o quien menos tenemos revuelta nuestra conciencia y moldeado un sistema de vida que la mayoría de las veces deja mucho que desear.
Paz es sinónimo de Amor con mayúscula y no el amor barato de los novelones que estamos acostumbrados a ver y escuchar. Paz que surge de una conciencia ordenada y con valores morales. Esa es la verdadera Paz. Busquemos la Paz por el camino que Dios nos marca, que la Humanidad se salvará.
Bienaventurados los pacíficos, que son los que se salvarán en la Eternidad gloriosa.- (13-01-07)



LA JUSTICIA

¿Qué es la Justicia? Es obtener de la comparación de dos situaciones distintas un punto que determina qué es la VERDAD. De ahí que los seres humanos que somos falibles y normalmente inseguros en nuestras definiciones, cometamos errores y a veces muy graves, cuando tenemos que definir asuntos de extrema justicia. El ser humano se ha fabricado su propia justicia. Desde el punto de vista personal, cada uno toma la vida a su gusto y acomoda la Justicia de acuerdo con sus necesidades y conveniencias.
¡Pobre JUSTICIA!
La Justicia es única y por eso es tan dura e implacable.
El Rey de Israel, Salomón, cuando se le presentaron dos mujeres que alegaban que el hijo era suyo, dijo; cortemos al niño por la mitad y le damos una parte a cada una. Una de las mujeres imploró que no, que se lo dieran a la otra. Ahí vino el Juicio de Salomón, entregad el niño a la que imploró que es su madre.
Junto con la creación del Mundo, se creó la Justicia. Es la Justicia de Dios, única e infalible. Nosotros tenemos que acercarnos lo más posible a esa Justicia, para lo cual debemos enjuiciarnos con nuestra conciencia, limpiando la misma.
Pidamos a Dios nos ilumine, para ejecutar la JUSTICIA que salve nuestro Mundo. (20-01-07)


LA TRILLADORA

Máquina para cosechar los cereales, en el pasado la formaba un motor a vapor – similar a las máquinas a vapor que tuvieron los ferrocarriles - la máquina que trillaba, un aparato donde se echaba el cereal traído del campo y lo volcaba en esa máquina. Una casilla similar a las casas rodantes actuales pero más sencilla. Vagones como carros o trineos que transportaban el cereal en paja del campo a la máquina.
Este equipo funcionaba con el accionar de 30 hombres, que con energía y sudor, realizaban sus tareas alegres.
Estas máquinas fueron las que con el tiempo, dieron origen a los distintos tipos de máquinas llamadas cosechadoras hasta llegar a las actuales que son un lujo de técnica.
La trilladora era del tiempo que se araba y sembraba con la tracción a sangre del caballo.
La trilladora salía con su ejército de trabajadores y la temporada duraba 2 o 3 meses.
Al terminar la campaña, cada máquina regresaba a su galpón hasta la próxima cosecha.
Ese día era un día de fiesta y sentimental, para lo cual el maquinista que dirigía el motor a vapor, hacía sonar su silbato de despedida, que era alegre y triste a la vez.
Se había terminado esa cosecha y después vendría otra, que los mismos trabajadores se reunirían como en familia.
Adiós vieja trilladora, te recordamos siempre como semilla del pasado para un futuro que hoy conocemos.- (04-02-07)


SIEMBRA VIENTOS Y RECOGE TEMPESTADES”

La realidad de nuestra vida, nos demuestra que el volcán de ideas turbulentas que tenemos adentro de nuestro espíritu, llevadas a los demás, produce el desorden de la Humanidad .
La paz interior de la persona, transforma el dolor en alegría, la violencia en suave bálsamo que nos ilumina y alegra nuestra vida.
Todo surge del interior de la persona.
Lo que sembramos, cosechamos.
La Humanidad ¿Por qué está revuelta y llena de odio?
Por lo que día a día vamos sembrando y sin darnos cuenta desatamos la tempestad.
La tranquilidad venga de donde venga, nos llena la vida de placer y sana alegría, en beneficio nuestro y de los demás seres. La vida cotidiana plagada de confusión y con un materialismo que nos oprime, nos transforma en seres mecanizados, repletos de orgullo.
Miremos cada uno como en un espejo nuestra vida y veremos que arruinamos las ansias de vivir. Ya sabemos que no hay perfección en nuestro vivir diario, pero tenemos que intentar recuperar algo de nuestra dignidad. Dignidad como seres humanos y como cristianos.
La turbulencia de las aguas nos conduce a hundirnos en el abismo.
No todo está perdido si volvemos a vivir con amor y alegría. Surgirá la flor perfumada donde el espíritu triunfará sobre la materia, ayudando a cambiar nuestra vida, derramando el bien.
Este mundo renacerá surgiendo del barro, que parece sepultarnos y no dejarnos vivir en paz. La verdadera paz, que no dan los cañones ni los misiles. Ese será el día que toda la Humanidad unida cantará himnos, glorificado a esta Creación y sembrando paz.
Loor y Gloria al Creador. Loor y Gloria a nuestra Humanidad por siempre y para siempre. (10-03-07)