AGUERRE PAOLA CARINA

PAOLA CARINA AGUERRE
Doctora en Medicina. Estudiosa por naturaleza. Exploradora sensible…


LA JUVENTUD ES...

Un montón de ilusiones juntas
guardadas en una caja de cristal
diamantes portadores de ensueños
que brillan irradiando felicidad.
Todas las ganas juntas del mundo
de poner en marcha la fuerza de la voluntad,
el coraje y la imaginación prontas
dispuestas a cualquier dificultad enfrentar.
El carácter de lo imposible
la posibilidad de tener todas las oportunidades
y un sin fin de caminos
para poder a ellas arribar.
Un mundo de canciones,
un alma de poetas,
un corazón vagabundo
y un espíritu de atleta.
La primavera a cada momento
como una flor que abre su capullo
rodeando de hojas verdes su esperanza
perfumando con flores el orgullo.
La vida eterna,
el dolor renovado,
el odio por marchitar
y el amor de enamorado.
Un vigor que nace dentro
y se cubre de estrellas
un sueño de nunca acabar
y la realidad siempre bella.
Porque aunque algunas nubes la quieran ocultar
el joven sabe, que allí se encuentra.
Que no se la podrán robar
porque suya es, y en él está presa.




A UN AMIGO

Amigo,
si yo amara
como lo hace el alma sana
como lo demuestra el brillo de una mirada,
al ver el ser querido...
Amigo,
si yo tan sólo amara
y olvidara todas las palabras vanas,
y hubiese un concierto de amor en mi corazón!
Amigo,
si yo amara
y vieras desde lejos
y sintieras a todo tu alrededor
que la distancia no separa nuestro amor...
Amigo,
enséñame a amarte.
Porque no es con palabras prodigiosas
que eso se hace,
mas es con el llanto del corazón
cuando nuestro amado ser sufre;
y es con la alegría del almac
uando se lo recuerda




EVOCACIÓN A LA INFANCIA

Me queda tu rostro
pintado entre las flores y el sol
que ese día adornaban tu alma.
Me quedan tus ojos
con esa mirada brillante y nostálgica,
como risueña,
sueñan con el mundo que pudieras ver.
Me queda tu cuerpo
extasiado por el hálito de existir.
Y tus pensamientos,¡
Qué pensamientos tan desencontrados,
frenéticos, fantásticos,
que marcaban tu existencia,
tu creencia de la vida...